Tour Agency App

Turismo rural, una tendencia que se acerca a pasos agigantados

[read_meter]

El turismo rural hace referencia a todo tipo de experiencia que vive el visitante acercándose a la manera de vivir de las personas locales que hacen su vida normal de campo. Ya sea desde el cuidado de la tierra y los animales, hasta los quehaceres típicos hogareños en el campo, todo llama la atención a una persona que acostumbra pasar sus días en grandes ciudades, con el ajetreo típico que conlleva, a gran velocidad. La vida en el campo es todo lo contrario y es lo que buscan vivir los turistas a la hora de optar por el ámbito rural.

Consumo de productos locales

Además de que en el campo se consume principalmente lo propio, también se practica normalmente el trueque con otros vecinos, y así todos se hacen cargo de lo que producen y de lo que consumen, haciendo que su vida sea a la vez autosostenible y muy sustentable con el medio que lo rodea.

El turismo rural permite que el visitante sea parte de este estilo de vida, al menos por un día, probablemente consuma los productos que se obtienen en el lugar mismo de la tierra y de los animales, así también como los que se necesitan preparación como conservas, harinas, quesos, fermentados, etc.

Acercamiento a una vida natural

El hecho de que las personas puedan ser testigos de una vida más tranquila, más conectada a la tierra y con altos niveles de autosuficiencia, invita a la reflexión y a motivar a implementar ciertas costumbres que, además, son amigables con el medio ambiente.
Es por lo anterior que es muy importante hacer un buen turismo rural, en el que las personas compartan y aprendan también de este estilo de vida.

Descongestionar lugares típicos

Además, el turismo rural abre la posibilidad de descongestionar algunos puntos que regularmente están llenos de turistas y así, darle descanso a estos lugares más clásicos.

Situación actual y el futuro que se avecina

Actualmente el turismo rural no se encuentra como un área que esté tan regularizada, por lo que es difícil definirla a cabalidad. Sin embargo, es muy probable que en los próximos meses en que comience el desconfinamiento, los principales turistas serán nacionales y, por ello, será más fácil para los prestadores del servicio comenzar a aprender cómo relacionarse con los turistas, ya que no tendrán el problema del idioma en un primer momento.

¿Qué recomendamos?

Asesórate, infórmate y aprende. Todos queremos que el retorno a una vida “normal” esté acompañado de buenas prácticas tanto turísticas, medioambientales y sociales, por lo que es ideal entregar un buen servicio y así crecer juntos, algo que se conoce como “win win” o “todos ganan”, por lo que se debe buscar la mejor manera para entregar estas experiencias. Si bien sabemos que en el campo no hay tanta conexión a internet, de todas maneras siempre hay alguna manera de mantenerse conectado con los posibles clientes.

Programas que faciliten las gestiones de una pequeña empresa que se dedique al turismo rural serán esenciales en este proceso, por lo que Tour Agency App sigue siendo la mejor manera de tener a los futuros clientes organizados, además de tener la descripción de los servicios que se entregan, desde una exquisita cena con los productos de la huerta, hasta caminatas guiadas por locales, con historias ancestrales que nos revelan el porqué de muchas cosas que en la ciudad no entendemos.

Regístrate gratis y prueba la aplicación completa por 21 dias

Publicado por Paula Fernández. Periodista de naturaleza y montaña. Escritora, exploradora y aventurera. Guía de excursiones, amante de la vida y de la buena comida (sin animales).

Publicada el
Categorizado como Tips

Por Rafael Zarro

Mi nombre es Rafael, soy brasileño pero ya vivo en el sur de Chile hace 10 años. En los principios de 2000 comencé mis estudios en Diseño Industrial y durante estos mismos años empecé mi carrera en el cargo de Director de Creación en una empresa de Marketing. Tuve la oportunidad de trabajar con marcas como Mitsubishi, Petrobras, Claro, Globo, Land Rover, etcétera. Me enamoré tanto con Chile que decidí de cambiar las playas blancas de Brasil por la arena volcánica. En Pucón me conseguí el lugar perfecto por un hostal y transformé una casa vieja en un hotel boutique galardonado, que se llama Lounge Brasil. Hace un año empecé con mi nuevo proyecto, el desarrollo de la aplicación Tour Agency App.