Tour Agency App

Se Levanta una Nueva Ayuda para empresarios Del Turismo

[read_meter]
Reactívate Turismo. Así se llama el programa de emergencia recientemente lanzado por Sercotec y que busca ayudar a las micro y pequeñas empresas del sector turismo, tan afectado por la contingencia de los últimos meses. El plazo para postular es hasta el 14 de julio.

Algunos de los requisitos (1) son que dichas empresas tengan inicio de actividades en primera categoría hasta el 28 de febrero de 2019 ante el Servicio de Impuestos Internos; con ventas netas mayores o iguales a 200 UF e inferiores o iguales a 15.000 UF al año y que hayan visto afectadas sus ventas en al menos un 30%, producto de la emergencia sanitaria.
Además, los postulantes deberán tener iniciaciones de actividades n primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, hasta el 28 de febrero de 2019 y estar vigente a la fecha.

El beneficio sería de hasta $3.000.000, dinero que buscaría apoyar a 6.500 empresas del rubro; este monto se distribuirá de esta forma:

  • Tramo 1: UF 200 a UF 600 al año, hasta $1.500.000 
  • Tramo 2: más de 600 UF y hasta UF 15.000 al año, hasta $3.000.000 

El período a considerar para este cálculo será desde marzo 2019 a febrero 2020.

Este subsidio permite financiar Capital de Trabajo, es decir materias primas, mercadería, pago de arriendos, pago de sueldos, pago de servicios básicos y cuotas de créditos de consumo a nombre de la empresa (deuda no intereses); además de materiales necesarios para implementar protocolos sanitarios ante el Covid-19. Así también financia Gastos de publicidad y difusión. 

 

¿Cómo postular?

  1. Primero debes ingresar a www.sercotec.cl y seleccionar tu región.
  2. Luego accede al listado de convocatoria abierta y seleccionar “ver ficha”. Aquí puedes descargar las bases del concurso y el formulario de postulación del programa

Recuerda que el plazo cierra el próximo Martes 14 a las 15 horas.

Con este fondo concursadle, se busca apoyar la reactivación de sus negocios, mejorar su potencial productivo y/o reemprender. Cuenta con 6.500 cupos para beneficiar a empresas del rubro turismo.

(1) Otros requisitos establecidos en las Bases de Convocatoria.

Regístrate gratis y prueba la aplicación completa por 21 dias

Publicado por Paula Fernández. Periodista de naturaleza y montaña. Escritora, exploradora y aventurera. Guía de excursiones, amante de la vida y de la buena comida (sin animales).

Publicada el
Categorizado como Tips

Por Rafael Zarro

Mi nombre es Rafael, soy brasileño pero ya vivo en el sur de Chile hace 10 años. En los principios de 2000 comencé mis estudios en Diseño Industrial y durante estos mismos años empecé mi carrera en el cargo de Director de Creación en una empresa de Marketing. Tuve la oportunidad de trabajar con marcas como Mitsubishi, Petrobras, Claro, Globo, Land Rover, etcétera. Me enamoré tanto con Chile que decidí de cambiar las playas blancas de Brasil por la arena volcánica. En Pucón me conseguí el lugar perfecto por un hostal y transformé una casa vieja en un hotel boutique galardonado, que se llama Lounge Brasil. Hace un año empecé con mi nuevo proyecto, el desarrollo de la aplicación Tour Agency App.