Tour Agency App

Conciencia ecológica como motor del nuevo turismo

[read_meter]

Lo estábamos superando. El turismo está cambiando y es por eso que se necesitan nuevas formas de hacerlo para entender lo que el cliente buscará cuando el área se reactiva en todo el mundo.

Ya lo hemos dicho en otros artículos y es que una vez que la pandemia libere el planeta Tierra, toda la sociedad querrá deshacerse de estos meses de confinamiento forzado, en los que estar en casa es la actividad diaria de muchas personas.

Sin embargo, no podemos pensar en el turismo como lo hemos hecho en el pasado. Es hora de darse cuenta de que el turismo debe ser una forma sostenible de entender los espacios, así como de toda la población.

Hemos sido testigos de cómo el planeta ya no es capaz de seguir promoviendo prácticas pasadas, especialmente en formas de industrializar todo, verter basura descontrolada, etc. Ahora, las agencias de viajes, los operadores de viajes y los alojamientos tendrán que hacerse cargo de sus residuos y también de las actividades que ofrecen y de dónde provienen los productos que ofrecen a los clientes.

Así es, lo siento. Esto probablemente aumentará ligeramente el costo del servicio, pero sólo será al principio; cuando esto se normalice un poco más, los precios se regularán buscando un equilibrio entre el valor y el servicio.

Prefiere productos locales

Tanto en agencias como en alojamientos, es importante ser conscientes de que los productos que ofrecemos a nuestros clientes son de origen noble y que reducen su huella de carbono de qué manera? prefiriendo productos orgánicos locales, apoyando a pequeños empresarios, amigos, granjas o huertos cercanos, donde tenemos contacto directo con sus productores y conocemos el proceso por el que pasaron y que la fuente es confiable.

Aunque es ideal para obtener todos los productos localmente, si no es posible, al menos tratar de obtener la mayoría de los productos.

reduzca la reutilización reciclan

Sigue las tres r. Pregúntese si realmente necesita el producto desechable que está entregando o si hay una alternativa más ecológica. Reduce la cantidad de cosas que solo usarás y privilegia los objetos que puedas reutilizar, aunque se tarda un poco más en limpiar o desinfectar, el planeta te lo agradecerá y el nuevo turista hará estos esfuerzos para mantener el planeta limpio.

La mayoría de los países europeos ya tienen leyes que controlan la gestión de residuos. Prácticamente ninguna empresa puede operar sin la gestión adecuada de su basura. Absolutamente todo está separado según la categoría correspondiente y por lo tanto es capaz de reducir la huella de carbono y contribuir a que se utilizan repetidamente.

Reducir grupos de turistas

Aunque algunas empresas no están de acuerdo con este punto, especialmente las dedicadas al turismo de masas, un control en grupos, especialmente en lo que respecta a la naturaleza, primero para que los espacios no estén saturados de personas, lo que provoca cambios en la fauna del lugar y probablemente también en la flora. Los grupos más masivos son más difíciles de controlar, por lo que es mejor tener pequeños grupos de personas que puedan ser educadas con conocimiento local y crear una conciencia del lugar que se está visitando.

Además, los grupos más pequeños pueden beneficiarse de una atención más personalizada, mejorando el servicio de principio a fin.

Minimizar el impacto

Afuera, hay patrones para dejar espacios iguales o mejores que lo que encontramos. Se les conoce como falta de entrega o no dejan principios de rastro, que contemplan el respeto por los espacios que visitamos, especialmente si están rodeados de una naturaleza virgen o forman parte de un entorno natural. Esto también se puede aplicar en ciudades o pueblos, reduciendo la basura como señalamos anteriormente, apoderándose de lo que se puede reciclar y promoviendo la reutilización de objetos.

La mayoría de los turistas extranjeros ya estaban buscando ciertos estándares ecológicos a la hora de elegir dónde se quedarían o el tour que tomarían. En un futuro próximo, es probable que la opción no exista, pero que el turismo consciente y vivo sea obligatorio, lo que apoyará el desarrollo y la conservación de la biodiversidad mundial.

Regístrese de forma gratuita y pruebe la aplicación completa durante 21 días


Quiero probarlo gratis
Vamos


Publicado por Paula Fernández. Periodista de la naturaleza y la montaña. Escritor, explorador y aventurero. Guía turístico, amante de la vida y buena comida (sin animales).

Publicada el
Categorizado como Tips

Por Rafael Zarro

Mi nombre es Rafael, soy brasileño pero ya vivo en el sur de Chile hace 10 años. En los principios de 2000 comencé mis estudios en Diseño Industrial y durante estos mismos años empecé mi carrera en el cargo de Director de Creación en una empresa de Marketing. Tuve la oportunidad de trabajar con marcas como Mitsubishi, Petrobras, Claro, Globo, Land Rover, etcétera. Me enamoré tanto con Chile que decidí de cambiar las playas blancas de Brasil por la arena volcánica. En Pucón me conseguí el lugar perfecto por un hostal y transformé una casa vieja en un hotel boutique galardonado, que se llama Lounge Brasil. Hace un año empecé con mi nuevo proyecto, el desarrollo de la aplicación Tour Agency App.