¿Qué es Marketing Online?

Gracias por venir a nuestro primer curso especialmente diseñada para empresas de turismo. Nosotros del equipo de Tour Agency App tenemos muchas cosas que queremos compartir sobre el tema de Marketing Online.

En este primer curso queremos explicar Qué es Marketing Online y Cuál es su diferencia con el Marketing Offline. Después cada curso te dejamos algunas preguntas para que puedes ver si las puedes contestar y has entendido todo lo explicado en el curso. Además, te invitamos a dejar comentarios, preguntas y ideas por nuestros próximos cursos.

Ok! Empecemos. Antes de la existencia de internet, usábamos los medios offline para obtener información. Anuncios y novedades estaban compartidos en diarios, por radio, televisión, llamadas, volantes, etcétera. Con la llegada del internet cambiaron los medios. Ahora usamos mucho más nuestro computador o teléfono con conexión al internet para obtener información. Por eso muchas empresas cambiaron su estrategia de Marketing Offline a Marketing Online.

Las formas de Marketing Online son por ejemplo: correo electrónico, buscadores como Google, sitio webs, social media, etcétera. El Marketing Online lleva varias beneficios en comparación con el Marketing Offline, ahora mencionamos dos:

1) Puedes llegar a todas partes del mundo

Bueno, el primer beneficio es que el internet hizo el mundo mucho más pequeño: ahora es posible llegar a personas de todas partes del mundo. Y también con todo la información disponible es posible llegar a un grupo mucho más específico, por ejemplo puedes focalizar en edad, sexo, nacionalidad, ubicación, interés y mucho más.

2) Puedes medir los resultados y optimizar

El segundo beneficio es que las campañas de Marketing Online no están basadas en instintos, como el Marketing Offline, pero en cifras. Porque el gran beneficio de Marketing Online es que los resultados son posibles de medir. Por ejemplo por los analytics de tu sitio web, Google, Social Media o por otras herramientas que están disponible en el Internet. Estas informaciones te permiten optimizar tus anuncios y así puedes llegar a potenciales clientes por un costo por persona mucho más bajo que el Marketing Offline.

En conclusión, el Marketing Online viene con muchos beneficios. Implementarlo en tu negocio puede parecer algo complicado al inicio, pero los resultados valdrán la pena. Además, aconsejamos que no pares completamente con tus actividades de Marketing Offline. Sería bien encontrar una balanza entre los dos.