Tour Agency App

Marketing por Google: Google Adwords

En nuestro curso anterior, explicamos cómo configurar, usar e interpretar Google Analytics. Sin embargo, Google tiene más herramientas que te ayudan en tu Marketing Online. Hoy quiero explicar algo sobre Google AdWords. Google AdWords es el servicio de publicidad pagada de Google. Así puedes llegar con tus anuncios en la página de resultados del buscador Google. Es una muy buena estrategía por obtener los primeros clientes online.

Beneficios de Google AdWords

1) El primer beneficio de Google AdWords es que te da muchas opciones de focalizar, así puedes estar seguro que tu anuncio se muestra a tus potenciales clientes.

2) El segundo beneficio es que pagas solamente cuando potenciales clientes hacen clic en tu anuncio. Eso se llama Pagar-Por-Clic (PPC). 

3) El último beneficio que quiero mencionar es que puedes rastrear no solamente la cantidad de gente que ven tu anuncio y hacen clic, pero también puedes seguirles hacía más adelante y ver si toman el acción querido.

Antes de empezar a usar Google AdWords

El Pagar Por Clic puede ser una manera muy efectiva de Marketing, pero solamente cuando está usado inteligente. 

Primero, antes de empezar con AdWords es importante especificar tu objetivo. No es suficiente definir “Más ventas” como objetivo porque no es muy realista que alguien que visita tu sitio web por la primera vez hace una compra, hay que ser mas especifico. Por ejemplo: registrar correo.

Segundo, configura una página especialmente diseñada por el objetivo de tu campaña. No es la página principal de tu sitio web sino un página de destino. Tu público llega ahí después de hacer clic en tu anuncio. En configurar esta página toma en cuenta que usas solamente una oferta para no confundir tu público. Asegurate que la acción de la página es claro, por ejemplo agrega un botón con “registrar” si quieres que tu público se registre por algo y haz el diseño apropiado por todos tipos de dispositivos.

Registrate en Google AdWords

Ya, ahora estamos listo por el uso de AdWords! Te hablo por los siguientes pasos:

1) Crear una cuenta: Si ya cuentas con una cuenta de Google, podrás usar esta misma cuenta para registrarte en Google AdWords, si no, tienes que configurar un correo de Google primero. Después va al página de Google AdWords y registrate ahi.

2) Definir tu presupuesto: Hay que especificar cuánto dinero más o menos quieres dedicar diariamente a tu campaña. Puedes empezar con un monto pequeño para empezar con tu campaña, en cualquier momento podrás cambiar este monto.

3) Definir la ubicación de tu público: Puedes definir donde está ubicado de tu público. Eso puede ser un país entero, un región o un lugar muy específico.

4) Elegir estrategia: Ahora eliges entre el Red de Busca (Search Network) o el Red de Monitor (Display Network). Ya que estás recién empezando con Google AdWords, te aconsejo elegir por el Red de Busca (Search Network). Este red muestra tus anuncios a usuarios que están buscando con palabras claves relevantes a tu negocio.

5) Definir tus palabras claves: Palabras claves son los términos que usuarios entran al buscador de Google por encontrar la información querida. Google te permite elegir 15 a 20 palabras que pueden hacer aparecer tu anuncio en el buscador. No te preocupes demasiado, siempre puedes agregar y cambiar las palabras más tarde. Es mejor elegir pocas palabras muy relevantes en vez de elegir 20 que están más o menos relacionadas. También hay que tomar en cuenta que las palabras más frecuentes usados en el buscador de Google saldrán las más caras ya que Google trabaja con un sistema de ofertar. Elige por seguridad y define unas palabras claves que son relevantes y tienen un mediato volumen de buscas.

6) Poner tu oferta: Cuánto dinero quieres pagar por persona qué hace clic en tu anuncio? Si usas la misma palabra que tu competencia y pagas más por clic, tu anuncio aparece más alto en los resultados que lo de ellos. Sin embargo, te aconsejamos empezar con la opción automático hasta que estés un poco más conocido con el sistema de AdWords.

7) Escribe tu anuncio: El mensaje de tu anuncio es probablemente lo más importante del proceso. Es importante de dejarlo corto, preciso, atractivo y con un acción muy claro. Puedes escribir hasta dos títulos con un máximo de 30 caracteres y t recomiendo usar al menos una de las palabras claves que elegiste. En la descripción transmites el mensaje a tu público y puedes usar hasta 80 caracteres. Revisa el mensaje bien por errores en ortografía o gramática antes de publicar.

8) Guardar tu anuncio: Guarda tus configuraciones y continua al último paso del proceso que es el ingreso de datos de tu negocio y el pago.

Felicidades! Ahora tienes tu primer anuncio en línea! Muchas gracias por inscribirte en nuestro primer curso. Ya estamos planificando el siguiente. Por ejemplo podemos explicar más sobre la interpretación de resultados en AdWords, la creación de una Marketing Persona, algunas herramientas y más!

Por Rafael Zarro

Mi nombre es Rafael, soy brasileño pero ya vivo en el sur de Chile hace 10 años. En los principios de 2000 comencé mis estudios en Diseño Industrial y durante estos mismos años empecé mi carrera en el cargo de Director de Creación en una empresa de Marketing. Tuve la oportunidad de trabajar con marcas como Mitsubishi, Petrobras, Claro, Globo, Land Rover, etcétera. Me enamoré tanto con Chile que decidí de cambiar las playas blancas de Brasil por la arena volcánica. En Pucón me conseguí el lugar perfecto por un hostal y transformé una casa vieja en un hotel boutique galardonado, que se llama Lounge Brasil. Hace un año empecé con mi nuevo proyecto, el desarrollo de la aplicación Tour Agency App.