Tour Agency App

Consejos para empezar con Marketing Online

En nuestro primer clase te decimos que implementar Marketing Online puede parecer algo complicado. Para ayudarte empezar con Marketing Online te dejamos algunos consejos.

En Marketing, el contenido es uno de los ingredientes más importantes en el camino a éxito. Cuando hablamos sobre contenido, referimos al contenido textual, visual y audiovisual. El contenido es tu mensaje. Con ello intentas llegar a tu comprador ideal, hacerle un comprador potencial y convertirlo en un cliente.

Además, quieres que tus clientes se convierten en promotores de tu negocio. Es la mejor publicidad, cuando un cliente tuyo te recomienda porque viene de una fuente confiable. En tu creación de contenido deberías considerar los siguientes 5 puntos. Después de este curso, nuevamente siguen algunas preguntas entonces te recomendamos que prestas buena atención.

1) Quién es tu público?

La pregunta más importante de considerar en tu creación de contenido: para quién estoy creando el contenido? Es solamente un público o son distintos públicos? Si tienes una agencia de turismo con una gran variedad de actividades, puede ser que tienes distintos públicos. Por ejemplo, las actividades de alta adrenalina atraen otras personas que de los paseos más tranquilos. Explicaremos más sobre entender a tu público en un otro curso.

2) Qué problema o necesidad de tu público vas a resolver con tu servicio o producto?

Tu público tiene un problema o necesidad y tu producto o servicio es la solución. Piénsalo bien, qué es el problema o la necesidad de tu público y usa eso en tu contenido. Por ejemplo puede ser que no hay mucha información disponible sobre la ciudad o el lugar donde estás ubicado con tu Tour Agency. Tú empiezas un blog con información detallada del lugar y ofreces la opción de reservar directamente desde tu blog o página web. Tu ganas en facilitar el cliente con buena información y en la velocidad de la venta.

3) Qué te distingue de tu competencia?

En muchos casos hay competencia ofreciendo un producto o servicio muy similar. Cómo te distingues de tu competencia? Ofreces tus actividades o servicios por ejemplo solamente a grupos pequeños o grupos de individuales? Tienes bajos precios o buenas ofertas? Trabajas con guías que hablan un idioma en específico o tienes programas especiales que prestan mucha atención al medioambiente? Todo esto es información que puedes mencionar en el contenido de tu página web y otros canales.

4) Qué tipo de contenido atrae a tu público?

Ya que pensaste sobre tu público y el mensaje, ahora piensa de qué tipo de contenido atrae a tu público. Es suficiente subir solamente un texto? O es mejor subir fotos, infografías, videos o blogs? En general notamos que el público de turismo está interesada en: imagenes bonitas, buenos comentarios de otros clientes y información clara. También siempre comparan precios, así tenga ojo que esté justo lo que cobras por lo que entregas.

5) Dónde encontrarás tu público?

En qué plataformas y canales está activo tu público? Encontrarás a ellos en tu propio sitio web o blog, por correo, por los redes sociales? Si tienes más de un público, puede ser que usan distintos canales o están activos en distintos horarios. Siempre es bien ver el resultado del contenido y comparar resultados del mismo contenido en distintos canales o horarios para definir el mejor lugar para encontrar tu público.

Todo claro? Te aconsejamos dedicar suficiente tiempo a la creación y publicación del contenido. También es importante de pensar a los roles dentro de tu empresa: quién se encontrará responsable por la creación de contenido textual, quién agrega fotos y quién publicará y contesta las preguntas o comentarios online. En las siguientes temas de este curso hablaremos más específico sobre algunas herramientas de Marketing por correo, Social Media y Google. Suerte con las preguntas!

Por Rafael Zarro

Mi nombre es Rafael, soy brasileño pero ya vivo en el sur de Chile hace 10 años. En los principios de 2000 comencé mis estudios en Diseño Industrial y durante estos mismos años empecé mi carrera en el cargo de Director de Creación en una empresa de Marketing. Tuve la oportunidad de trabajar con marcas como Mitsubishi, Petrobras, Claro, Globo, Land Rover, etcétera. Me enamoré tanto con Chile que decidí de cambiar las playas blancas de Brasil por la arena volcánica. En Pucón me conseguí el lugar perfecto por un hostal y transformé una casa vieja en un hotel boutique galardonado, que se llama Lounge Brasil. Hace un año empecé con mi nuevo proyecto, el desarrollo de la aplicación Tour Agency App.